Artesanías Oruro - Bolivian Handigraft

Asociación rural de Artesanías Oruro

¿Quienes Somos?
Somos la Asociación Rural de Artesanías Oruro (ARAO) sin fines de lucro, que brinda a sus asociados la oportunidad de formar parte de la industria textil más tradicional en Bolivia, mediante la producción y comercialización de productos todo hecho a mano. En lana de oveja, llama y alpaca conservando y promoviendo la creatividad, originalidad e identidad cultural. Actualmente ARAO  es reconocida a nivel nacional e internacional por los altos estándares de calidad que ha podido consolidar en más de 20 años de vida.
 
Misión
Ser una Organización auto-sostenible que pueda generar recursos económicos suficientes, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus asociados.
 
Visión
Integrar a organizaciones campesinas con altos estándares de calidad, brindando asesoramiento técnico en el área de producción y comercialización artesanal, buscando siempre la consolidación del mercado interno y externo.
 
Historia

ARAO se fundó el 3 de abril de 1989, es una organización legalmente establecida; cuenta con Personería Jurídica, Estatutos y Reglamentos, conformada por socios artesanos campesinos de diferentes comunidades del occidente del Departamento de Oruro,  la asamblea de socios es la máxima autoridad dentro de la institución y esta conformada por una directiva que es elegida democráticamente en Asamblea los mismos fueron organizados con el afán de rescatar y recuperar aspectos culturales y tradicionales propios del altiplano en la producción artesanal y transformación de la materia prima.

 
Precio Justo
ARAO  trabaja con el principio del precio justo, donde el socio productor percibe un ingreso justo por su trabajo y el comprador paga por un producto que satisface su necesidad, es una relación de respeto mutuo a los derechos humanos.  ARAO no hace  distinción o discriminación por razones de credo religioso, edad, grupo, étnico, sexo, inclinación política y/o cualquier otra manera de vivir su entorno social.